Economia y negocios | Actualidad
Educación

Ferreiro pide a la Xunta que pare las obras del Ramón de La Sagra mientras haya clase

Mascarillas en contra del amianto. Padres de alumnos exigen que las obras se realicen fuera del horario lectivo.

CEIP Ramón de la Sagra / Google Maps

CEIP Ramón de la Sagra

A Coruña

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha pedido oficialmente a la Xunta que realice las obras de reforma del colegio Ramón de La Sagra en horario no lectivo. Apoya así la protesta de los padres y madres de alumnos del centro que temen por el peligro que supone la retirada de las planchas de amianto que cubren el tejado del centro. Ayer, ellos y sus niños se manifestaron, con mascarillas y en silencio, delante del colegio,

Xulio Ferreiro,pide a la Xunta que realice las obras en horario no lectivo

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La concentraciones delante del Ramón de La Sagra continuarán mañana a primera hora y por la tarde. Exigen que las obras se paralicen mientras haya actividad en el colegio. Denuncian que el polvo y ruído está alterando ya la actividad lectiva.

Están de acuerdo con la reforma del colegio pero reiteran que no hay razones para que las obras se acometan en horas de clase. Señalan la falta de información sobre el inicio de la retirada del amianto pero no están dispuestos a permitir que se haga cuando sus hijos estén en el centro. No quieren exponerlos a ningún riesgo.

Mañana, a las nueve menos cuarto, antes del inicio de las clases, volverán a concentrarse con sus niños, tapándose la boca con mascarilla, y por la tarde a las siete se manifestarán desde el Ramón de la Sagra hasta el edificio de la Xunta en Monelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00