PSPV y Compromis se abstendrán en la votación de los presupuestos
La Diputación de Castellón aprobará hoy un presupuesto de 131 millones de euros con los votos a favor del PP, en contra de CS en Moviment y la abstención de PSPV, Compromis y Ciudadanos
Castellón
La Diputación de Castellón aprobará hoy en el pleno ordinario del mes de noviembre, que arranca a las 11 de la mañana, un presupuesto de 131 millones de euros. Unas cuentas que respaldarán todos los diputados del Partido Popular, que tiene mayoría en la institución. Compromís, PSPV y Ciudadanos apuestan por la abstención, a la espera de la comisión de Hacienda, que se celebra esta mañana, y donde los grupos han presentado propuestas de modificación del presupuesto, que esperan que el Gobierno provincial respalde.
El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Xavier Trenco, según ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, como muestra de buena voluntad con el Gobierno provincial, ha señalado que de momento han optado por la abstención.
Castelló en Moviment es el único de los grupos que ha anunciado que votará en contra. Ciudadanos y el PSPV optarán por la abstención. Los socialistas lo acordaron ayer en una reunión en la que participaron alcaldes y diputados provinciales. Lo hacen a pesar de que la abstención es una palabra que no gusta hoy a la mayoría en el seno del PSPV, aunque dejan abierta la posibilidad a que su voto cambie si el PP no acepta sus propuestas en la comisión de Hacienda, que se celebra en la previa al pleno.