Concienciación sobre accidentes con jóvenes de Mengíbar
‘Road Show, un proyecto sobre ruedas’, conmemora el día Mundial de las Victimas por accidente de tráfico en Mengíbar
Porcuna
Día para homenajear a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus seres queridos por la difícil situación que atraviesan al tener que afrontar las consecuencias emocionales de estos sucesos. Precisamente este fin de semana han fallecido dos personas en las carreteras de la provincia: la acompañante de un motorista ayer domingo en Villanueva de la Reina, y el conductor de un vehículo tras una colisión doble el viernes en Jabalquinto.
Así pues, este día brinda la oportunidad de atraer la atención del público sobre las consecuencias y los costes de las colisiones de tráfico y las medidas de prevención que deben de tomarse.
También permiten recordarles a los gobiernos y a la sociedad, la responsabilidad que tienen en cuanto a la seguridad de las carreteras. Precisamente en Mengíbar, dentro de las actividades del Noviembre Cultural, han celebrado un Road Show, proyecto sobre ruedas, con el que se pretende concienciar a los más jóvenes, ya que estaba dirigido a alumnos de entre 15 y 18 años.
Comenta la Coordinadora Provincial del Insituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, que se trata de un proyecto en el que se cuentan testimonios de jóvenes que han pasado por accidentes de tráfico, las consecuencias de los mismos, las formas de intentar evitarlos. Todo con la intención de concienciar a los jóvenes de lo que puede suponer no ser responsable en lo que a la circulación se refiere.
Este año, y tras ejercicios de tendencias positivas, volvieron a subir las víctimas. 19 personas muertas en carreteras de la provincia, 4 más que las registradas a estas alturas de 2015. Si hablamos de muertes ocurridas en carreteras de vías urbanas, 7 los contabilizados, frente a los 4 del año anterior.