El jueves nuevo intento de la comunidad educativa de derogar la LOMCE
La Plataforma Galega en Defensa do Ensino convoca una nueva jornada de huelga y manifestación contra las reválidas y para pedir la derogación de la ley. Una más con la que esperan seguir demostrando el peso de los que se oponen a esta ley educativa

Estudiantes en la manifestación de octubre. / Archivo

Vigo
Este jueves día 24 los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y los de bachillerato están llamados a una nueva jornada de huelga contra una ley que consideran sectaria y poco inclusiva, contra una reforma educativa que no ha sido consensuada y contra unas reválidas que merman la las posibilidades del alumnado y que hasta ahora han sufrido múltiples parches. Parches que avisan tanto padres, docentes como alumnos que conforman esta plataforma, no les sirven y que no vienen más que a dificultar su trabajo, ya que a día de hoy no conocen el temario de la reválida de segundo.
Lo que quieren es la derogación de la ley y no cejarán en movilizaciones hasta que lo consigan. Las Foanpas recuerdan que en las movilizaciones no se espera solo al alumnado, también a las familias que, aunque la ley no las contemple, son parte prioritaria del proceso educativo.
La jornada de huelga es el jueves 24 de noviembre con manifestación estudiantil a las doce desde praza de América en el caso de Vigo, del Illas Cies en Ponteareas, de As Braxas en Moañay con concentración a las seis en la farola de Urzaiz.