Tribunales | Actualidad
Jurado popular

El acusado reconoce que mató a su tía y se arrepiente

El fiscal ha pedido 15 años de cárcel aunque reconoce que tenía alterada su capacidad de entender y su voluntad debido a la esquizofrenia paranoide que padece

Cadena SER

Sevilla

José Gómez está en el psiquiátrico penitenciario de Sevilla desde que hace año y medio mató a su tía. Lo ha reconocido ante el jurado y hoy se arrepiente. Ha dicho que llamó a la puerta de su taller, que ella abrió y que él le asestó "puñaladas". Después se fue a un centro comercial y se limpió las manos "con agua". La mató porque cree que su tía mató a su perra "que tenía cura", después de que un coche la atropellara y le rompiera la cadera. Los hechos ocurrieron en mayo de 2015 en la barriada de San Diego de Sevilla.

José ha respondido a las preguntas del fiscal y de su abogado, aunque parecía ausente; ha tardado en hablar cada vez que le han formulado una y ha tenido dificultades para explicarse con fluidez.

Ha confesado que tras cometer el crimen se fue en su moto a su casa de Villanueva del Río y Minas y lavó la ropa que tenía manchada de sangre. También acudió a casa de sus vecinos y les contó lo que había hecho. A ellos les dejó otro perro que tenía y se dirigió, después, al río Huéznar para entregar otro animal a un conocido. Allí lo detuvo la Policía.

El acusado se enfrenta a 15 años de cárcel por asesinato que le pide el fiscal. El Ministerio Público cree que tenía alterada su capacidad para entender y su voluntad y solicita que se le aplique una eximente incompleta.

Su tía Benita Gómez también está acusada por un supuesto delito del deber de impedir delitos porque conocía la intención de José de matar a la víctima, que era su hermana. Benita ha manifestado que no se creyó las palabras de José cuando dos días antes del asesinato le dijo que iba a matar a Carmen porque no había curado a su perra. "Yo no me creo que haya hecho lo que ha hecho", ha señalado. "No me entra en la cabeza".

La mujer ha contado que José "es víctima de sí mismo", que perdió a su madre cuando era pequeño y se quedó sin referente. Ha contado también que uno años antes él persiguió a la fallecida con un hacha porque era la persona que se encargaba de cuidarlo. Lo visitaba tres veces en semana en el pueblo, según ha dicho. Su abogado ha llegado a señalar que "vivía arrumbao y solo con poco más de 200 euros y la única persona que se acercaba a él era Carmen".

Mercedes Díaz

Mercedes Díaz

Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00