Sociedad | Actualidad
Fraudes

Los hoteleros menorquines inician una campaña contra el fraude de los ‘abogados piratas’

El auge de peticiones de falsas denuncias para cobrar del seguro pone en alerta al sector

Luis Soler

Preocupación entre los hoteleros de Menorca ante el incremento de fraudes de turistas extranjeros que denuncian problemas en sus vacaciones para poder cobrar indemnizaciones en la isla y en sus países de origen.

La patronal hotelera Ashome denuncia que cada vez se dan más casos de turistas extranjeros que presentan estas quejas. Los empresarios menorquines han incrementado los controles para evitar esta práctica y también han impulsado una campaña de concienciación entre los que visitan la isla. El propio Gobierno británico también ha puesto en marcha una campaña donde recuerda a sus súbditos que esto es una estafa que está penada por la ley.

Azucena Jiménez explica cómo se defienden los hoteleros del fraude

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Este año se han detectado diferentes casos de turistas que alegaban haber sufrido una enfermedad o intoxicación alimentaria que les había destrozado las vacaciones y reclamaban una indemnización. Pero no aportaban ningún certificado médico que avalara la demanda.

Hay que recordar que no hace muchos años era habitual que turistas y hoteles contrataran un seguro mediante el cual por cada jornada en la que no luciera el sol o estuviera nublado indemnizaba los visitantes extranjeros. Las malas prácticas de despachos de abogados británicos que se han especializado en cazar posibles afectados e hinchar falsamente sus quejas, ha acuñado entre los hoteleros el concepto de abogados piratas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00