Vadillo: "Ahora ya somos una alternativa real"
El capitán del Palma Futsal dice que el equipo ya es capaz de competir contra cualquiera "a un partido o a una liga"

Palma Futsal

Palma de Mallorca
El Palma Futsal se consolida como líder de la Primera División e fútbol sala tras el recital, victoria y goleada (5-0) contra el InterMovistar en la última jornada de liga. En una entrevista en SER Deportivos Baleares el capitán del equipo mallorquín, Antonio Vadillo, analiza la novedosa situación por la que pasa el equipo.
SER Deportivos Baleares (21/11/2016)
30:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- ¿Ya os lo creéis o todavía no?
- Sí. Somos conscientes de lo que hemos hecho. La verdad que ha sido un fin de semana bastante bonito pero el deporte no tiene memoria y ya tenemos que estar pensando en el próximo partido en Santiago que también va a ser muy complicado.
- Ya no es casualidad que el Palma le gana a un grande.
- Casualidades no hay. En los últimos diez o doce enfrentamientos contra equipos grandes hemos conseguido resultados positivos y la verdad que eso quiere decir que el equipo está creciendo. Hemos pagado ese proceso de poder jugarles de tú a tú a los grandes. Nos acercábamos en el juego pero en los detalles había mucha diferencia y eso de cada vez a sido menos. A día de hoy somos una alternativa real. Podemos disputarles los partidos a cualquier rival sea en la eliminatoria o competición que sea. Creo que Inter sí que está un escalón por encima de los demás, pero nosotros hemos logrado subir a ese escalón de saber competir contra los grandes ya no sólo a nivel de juego sino también con ese punto de madurez de saber defender, aguantar al rival, salir a contraataque...
- Es que le marcasteis cinco.
- Se dice rápido. Es una cosa muy difícil. tendríamos que irnos muy atrás para encontrar la última goleada que encaja Inter y además sin marcar ellos ningún gol.
- Hasta ahora el Palma era el animador de la liga, el equipo revelación. ¿Ahora ya sois amenaza real?
- La verdad que sí. Ellos son conscientes que a un partido nosotros somos capaces de competir con ellos. A un partido y a una liga. Estamos consiguiendo unos números increíbles que ni nosotros mismos podíamos imaginar, pero los deportistas tenemos que ser ambiciosos. Tenemos que ser conscientes de que lo que estamos consiguiendo es por méritos propios, y a partir de ahí debemos seguir defendiendo esta posición privilegiada siempre con los pies en el suelo pero sabiendo que nadie nos ha regalado nada.
- Partido como el último contra Inter debe ser una inyección de todavía más confianza para el equipo sobre todo de cara a las grandes competiciones, ¿no?
- El partido, sobre todo, lo que nos ayudará a que cuando lleguemos a la Copa de España o a un partido vital podamos creer en nuestras posibilidades. También es cierto que llegados a ese momento los equipos grandes también dan un paso más en su concentración, intensidad... y eso les hace más fuertes. Pero nosotros a día de hoy nos lo creemos, sabemos que si jugamos bien tendremos nuestras posibilidades.
- ¿Cómo se gestiona ser líder de Primera?
- Lo que nos ha traído hasta aquí es la humildad, el trabajo, el sacrificio, intentar mejorar lo hacemos mal y fortalecer lo que hacemos bien, y esa el la linea que tenemos que seguir. Cuando jugamos contra ellos sabemos que tenemos que tener un altísimo grado de concentración porque ellos son mejores que nosotros, de eso no hay duda, y debemos ser conscientes de ello porque sino nos estaríamos equivocando. Con eso claro, intentaremos hacer las cosas bien y saldremos con ellos a ganar.
- Ahora les toca defender el liderato en cada partido, el próximo en Santiago.
- Si no jugamos con la máxima intensidad y concentración lo pasaremos muy mal y probablemente no ganaremos. Santiago es una pista muy complicada. Nosotros no podemos ir a ninguna pista ni a jugar ningún partido sin la máxima concentración ni la máxima entrega, porque sino no ganaremos. El Barça, Inter y ElPozo, a lo mejor jugando en cuarta o en tercera van a ganar en muchas pistas. Nosotros tenemos que jugar en quinta, o incluso en sexta que aunque no la tengamos la tenemos que meter. Nosotros no somos un equipo grande, nos hemos hecho grandes a partir del trabajo y tenemos que seguir conscientes de ello. Si nos olvidamos de eso nos equivocaremos. Eso es así, esa es la realidad. Debemos seguir con nuestra filosofía y siempre tendremos nuestra oportunidad de ganar en todas las pistas de España.
- El liderato no le cambia el discurso.
- Lo que estamos haciendo es algo impresionante pero esto nos tiene que servir para ser ambiciosos y querer más todavía. La línea es esa es esa. Querer más si cabe y intentar defender esa posición privilegiada. Ya somos una alternativa real. A partir de ahora los equipos nos mirarán con otros ojos y nosotros debemos defender este liderato que nos hemos ganado en la pista.