El acusado del crimen machista de Sant Jordi aceptará 12 años de cárcel
Reconocerá los hechos ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Palma el lunes

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El acusado del crimen machista de Sant Jordi aceptará una pena de doce años de prisión tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía y las acusaciones. El procesado se sentará ante un jurado popular el próximo lunes acusado de haber degollado a su entonces pareja de 33 años con un cuchillo en una vivienda de Sant Jordi en verano de 2015. El hombre aceptará esta pena a cambio de reconocer el asesinato ante los miembros del tribunal popular.
Los hechos ocurrieron en verano de 2015 cuando el acusado de 40 años accedió a la vivienda de la joven de 33 en el barrio de Sant Jordi. Según el relato de la fiscalía, lo hizo entrando por la terraza de la casa sin que la víctima fuera consciente de ello por lo que la acusación también aprecia un delito de allanamiento de morada. Tras negarse la víctima a mantener relaciones con el acusado, éste le causó lesiones con un cuchillo que le provocaron la muerte.
El acusado intentó suicidarse una vez fue detenido y desde entonces permanece en prisión preventiva a la espera de juicio. La fiscalía le aprecia la atenuante de reparación del daño puesto que ha indemnizado a los familiares de la víctima, a los que no se podrá acercar durante once años.