El Ayuntamiento y Escola Valenciana firman un convenio para la promoción y el uso social del valenciano
Este acuerdo contempla una dotación de 10 000 euros para financiar la producción de material y cartelería dentro del programa "Voluntariat pel Valencià a Alacant"
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante y La Cívica-Escola Valenciana han firmado un convenio de colaboración para el asesoramiento y elaboración de proyectos y materiales de promoción y uso social del valenciano.
El acuerdo firmado por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y por el presidente de la Fundación Escola Valenciana, Vicent Moreno, contempla una dotación de 10.000 euros para financiar la producción y promoción de diverso material y cartelería de las sesiones de conversación del programa 'Voluntariat pel valencià a Alacant'.
Además, incluye los gastos de organización y promoción de la primera Plaça del Llibre d'Alacant 2016, una iniciativa lúdica y cultural de promoción del libro en lengua valenciana y del fomento de la lectura para todas las edades, que se está desarrollando este fin de semana.
Esta línea de colaboración ha permitido a ambas instituciones trabajar conjuntamente en la organización del programa Voluntariat pel Valencià y en la Plaça del Llibre.
El presidente Vicente Moreno ha mostrado su satisfacción por “el camino abierto para avanzar para que el valenciano sea una lengua de relación, una lengua que una personas y que no cree divisiones".
Por su parte, el concejal de Presidencia y responsable de la Oficina Municipal de Promoción del Valenciano, Natxo Bellido, ha enmarcado esta firma en el reto marcado por todo el equipo de gobierno desde el principio de la legislatura por “volver a hacer del valenciano una lengua de comunicación, de relación y de uso público en la ciudad”.
Natxo Bellido y Vicente Morenos sobre el Valenciano
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles