Un juez ordena desahuciar a una mujer porque "es lo mejor para ella"
Adopta esta resolución a pesar de reconocer como abusiva una cláusula de la hipoteca

Sandra, la mujer afecada por la ejecución hipotecaria / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
Un juez de A Coruña ha ordenado ejecutar un desahucio hipotecario por considerar que es "lo mejor" para la afectada. Ella se llama Sandra y ha recurrido la decisión ante la Audiencia Provincial apelando a una cláusula declarada abusiva por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La cuestión es que el magistrado reconoce la cláusula pero, a pesar de ello, insiste en el auto en la conveniencia de echarla de su casa. El colectivo Stop Desahucios ha convocado concentración ante la Audiencia Provincial. Allí también ha estado Sandra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sandra explica que no le han preguntado a ella
Es el magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 11 de A Coruña, César González Castro, que ha fallado a favor de que continúe el procedicimiento de ejecución del desahucio de esta vecina de A Coruña porque considera que tiene ventajas para ella.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ambiente manifestación contra la orden de desahucio
La afectada pagó mensualmente la hipoteca al Banco Santander durante seis años y el primer impago se produjo cuando se quedó en el paro. La cláusula a la que apela establece que el impago de una cuota supone la violación del contrato, cláusula abusiva según el Tribunal Europeo. Varias personas desahuciadas o pendientes de un alzamiento han arropado a Sandra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sandra quiere que la causa se archive
El juez ha reconocido en la resolución lo abusivo de la cláusula, pero entiende que el desahucio conviene a la mujer porque así podrá saldar con mayor facilidad la deuda contraída hasta el momento. Antes de dejar de pagar, la mujer había abonado las mensualidades durante seis años.