La factura electrónica llega a los centros educativos de la provincia
Los colegios siguen esperando poder contar con administrativos

Cadena Ser

Alicante
"Hay que actualizarse ya". Los centros educativos de la Comunitat Valenciana van con retraso respecto al resto del territorio nacional, pero ha llegado el momento y la factura electrónica también llega a sus instalaciones.
Lo que está tardando aún es la incorporación de los administrativos en los colegios para aliviar a los equipos directivos, sobrecargados con cuestiones burocráticas.
Los objetivos de la implantación de la factura electrónica, tal como explica Ginés Pérez, portavoz de la Permanente de Directores de Infantil y Primaria de la provincia de Alicante, son adecuarse por un lado, a la normativa nacional, de obligado cumplimiento, por la que todas la entidades jurídicas tienen recibir la factura de manera electrónica para llevar un mayor control.
Ginés añade, por otro lado, que "facilitará también a los equipos directivos las labores burocráticas". Y es que "los centros de infantil y primaria, y de secundaria de la Comunitat todavía no estaban dentro".
Ginés Pérez: 'Adecuarse a la normativa'
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por otra parte, siguen pendientes los colegios del compromiso adquirido por la Conselleria de Educación y que pasa por poner administrativos en estos centros, aunque explica el portavoz en la provincia que los trámites de contratación de personal depende de Función Pública. "Tendremos un poco más de paciencia", ha dicho
Ginés Pérez: 'Confiamos en que pongan administrativos en los colegios'
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles