400 familias no pueden pagar los recibos energéticos
El Ayuntamiento y las empresas energéticas tienen un convenio para evitar el corte de suministro a las familias
Castellón
Unas 400 familias de Castellón han recibido ayudas del Ayuntamiento en el primer semestre de 2016 para evitar cortes de luz, agua y gas. El consistorio y las empresas energéticas tienen un convenio para evitar el corte de suministro a aquellas personas o familias que no pueden hacer frente al pago de sus recibos de luz y agua.
Esta semana ha fallecido una mujer de 82 años en Reus después de que una de las velas que alumbraba su vivienda provocara un incendio. La anciana llevaba 2 meses sin luz. En Castellón, el Ayuntamiento tiene un convenio con las empresas energéticas para evitar los cortes de duministro. Un convenio del que se han beneficiado 400 familias en el primer semestre de 2016.
El concejal de Bienestar Social, José Luis López ha indicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que los vecinos tienen dos opciones para evitar los cortes de agua y luz. Por una parte, pueden acudir a los servicios sociales y explicar su situación.
De otro lado, las empresas energéticas deben avisar al Ayuntamiento cuando detecten situaciones en las que las familias acumulan varios meses de impagos.
El edil de Bienestar Social ha asegurado que cuando se ha producido uno de estos casos, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de los recibos que no han podido pagar las familias.