90.000 euros para mejorar las zonas verdes de la piscina Ciudad de Tudela
Es uno de los tres proyectos elegidos por la ciudadanía dentro de las propuestas de presupuestos participativos
Pamplona
Mejorar el acceso a la zona de la Torre Monreal y el Barrio de Lourdes, instalar un nuevo suelo deportivo en el pabellón de Griseras y ampliar las zonas verdes en las piscinas Ciudad de Tudela, son los tres proyectos elegidos por los tudelanos para incluir dentro de los presupuestos del próximo año.
Estos tres proyectos han sido los ganadores de la votación realizada en el marco de la iniciativa de presupuestos participativos que ha retomado el Ayuntamiento tras más de 7 años sin realizarse. Las votaciones se llevaron a cabo entre el 14 de octubre y el 1 de noviembre y, en total, se han contabilizado 1139 votos de vecinos de Tudela, aunque ha habido que descartar 71 por no cumplir alguno de los requisitos. Eso supone que un 3% de la población, algo más de un millar de personas, ha elegido estos tres proyectos para que se ejecuten en 2017, con cargo a las próximas cuentas generales de la ciudad.
La inversión global para ejecutar todas estas obras asciende a 190.000 euros, una cuantía superior a la prevista inicialmente por el consistorio que era de 120.000 euros. Desglosando por proyectos, el más votado, la mejora del acceso a la Torre Monreal y el Barrio de Lourdes, obtendrá 50.000 euros. Una obra que se ejecutará en dos fases, con entre 5 y 8 meses de actuación y que tiene previsto incluir la construcción de un ascensor que comunique esta zona con el centro de la ciudad, aunque este ascensor no se ejecutará en esta primera parte de las obras.
Por otro lado, la instalación de un nuevo suelo en el pabellón de Griseras, también contará con una inversión de 50.000 euros. Y finalmente, la mayor partida, de 90.000 euros, será para mejorar las zonas verdes de la piscina Ciudad de Tudela, que se ampliarán con 1.500 metros cuadrados. Una obra que se espera terminar para comienzos de verano.