El PSOE castiga a Pere Joan Pons y le quita la portavocía de la comisión UE
Francina Armengol: "Esta no es la mejor manera de coser"
Palma de Mallorca
La dirección del PSOE ha quitado la portavocía en la comisión mixta para la Unión Europea al diputado del PSIB, Pere Joan Pons. Él ha sido uno de los primeros apartados de cargos de responsabilidad por haber votado que no a Mariano Rajoy. El diputado mallorquín le pide a la Gestora que “pase página” y no ahonde en la fractura interna del partido.
Pere Joan Pons explica que no le han dado demasiadas explicaciones porque, básicamente, “ya sabíamos ambas partes los motivos que han llevado a la gestora a tomar esta decisión”. Lamenta haberse enterado a través de los medios y le reclama a la nueva dirección del partido que cierre este capítulo y que no haya más medidas “contra los que votamos en conciencia” rompiendo la disciplina de voto. Dice Pons que ha llegado el momento de pasar página e insiste en que no es el momento de seguir relevando a los diputados que votaron que no.
Por su parte, la diputada del PSIB Sofía Hernanz, ha dicho que todavía no tiene constancia oficial de que la vayan a relevar en la dirección del grupo parlamentario. En principio, el PSOE tomará esa decisión a lo largo de la jornada de mañana.
Armengol ataca a la gestora
La líder del PSIB PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, vuelve a arremeter contra la gestora. Dice que la expulsión de los que votaron NO a Rajoy de los cargos en el Congreso no es la mejor manera de coser. Recordamos que esa fue la expresión, la de "coser", utilizada por Susana Díaz tras la marcha de Pedro Sánchez. La secretaria general del PSIB vuelve a reclamar al convocatoria urgente del congreso del partido para elegir al nuevo líder de la formación. Confía en que sea a principios del año que viene