El Ayuntamiento contará con 600.000 euros del Consell para servicios sociales
Las ayudas irán destinadas a familias en riesgo de exclusión social y a entidades como el Centre de Dia de Menos Espardenyers
Castellón
El Ayuntamiento de Vila-real recibirá 600.000 euros del Consell para servicios sociales en 2017, frente a los 330.000 euros que el consistorio obtuvo en 2015. Esta partida servirá para incrementar las ayudas a personas en riesgo de exclusión social y a entidades como el Centro de Día de Menores Espardenyers o el Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia.
El concejal del área, Álvaro Escorihuela, ha destacado el incremento que ha hecho el Consell en los dos últimos años para garantizar que las personas con más dificultades puedan acceder a los servicios sociales. En este sentido, Vila-real recibirá el próximo año 600.000 euros.
Además de favorecer directamente a familias con problemas, estas ayudas están destinadas a incrementar las partidas para entidades sociales como el Centro de Día de Menores Espardenyers, el Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia y la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Vila-real celebrará este jueves un pleno extraordinario para agilizar el pago de 700.000 euros para proveedores. Para ello, el pleno aprobará dos modificaciones de crédito que servirán para liquidar más de 280 facturas. El objetivo es acabar con la deuda que mantiene el consistorio, sobre todo, con empresas locales.
Así lo ha anunciado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien ha explicado que mañana se aprobarán dos modificaciones de crédito por valor de 267.000 y 435.000 euros. En total más de 700.000 euros para pagar a los proveedores y empresas que han trabajado con el Ayuntamiento.
Benlloch ha lamentado el retraso en el pago y ha justificado la situación por la herencia recibida del Partido Popular que, desde el año 2011, ya ha supuesto un gasto de 16 millones de euros en sentencias. El primer edil ha indicado que tras la aprobación de ambas modificaciones presupuestarias, el expediente se someterá a exposición pública con el objetivo de aprobar el pago en torno al 13 de diciembre.