Las oficinas del DNI vascas, sin citas hasta mediados de enero
CCOO denuncia que la falta de personal ha provocado el colapso de las oficinas que expiden el DNI. En Vitoria no hay citas disponibles hasta el 16 de enero, en Bilbao y Donostia hasta el día 10
Bilbao
Las oficinas del DNI en Euskadi tienen a día de hoy, dos meses de retraso para poder concertar una cita. CCOO denuncia este colapso que achaca a la falta de personal motivado por los recortes del gobierno del PP y exige una OPE extraordinaria para solucionarlo.
A día de hoy, y tal como hemos podido comprobar, las oficinas de expedición del DNI vascas sufren un colapso que obliga a retrasar las citas hasta mediados de enero. En el caso de Vitoria, el sistema no ofrece la posibilidad de reservar cita previa antes del 16 de enero, al igual que en varias oficinas de Bizkaia (Barakaldo, Getxo y Basauri). En el caso de Bilbao la primera cita disponible se fija el 10 de enero, la misma fecha con la que cuenta la oficina de Donostia, mientras que en Irún no se da cita antes del 16 de enero.
Desde CCOO, su responsable de Ministerio del Interior, Fernando García, señala que uno de cada cinco puestos del personal no policial destinado a las oficinas de documentación está vacante, se han amortizado más de 600 puestos. García asegura que, en una plantilla de 5.000 personas, casi 2.000 puestos están vacantes o amortizados, lo que influye en el servicio que se presta al ciudadano.
Por esta razón, desde CCOO se exige una Oferta de Empleo Público Extraordinaria que permita, al menos, cubrir los 1.200 puestos vacantes de personal funcionario que se dedica a esta tarea.