Los presupuestos de 2017 destinarán más de 9 millones de euros a inversiones
Las cuentas reservan una partida de diez millones de euros para saldar parte de la deuda

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el concejal de Hacienda, Luis Ángel Ferández. / Radio Algeciras

Algeciras
El gobierno municipal algecireño ha presentado los presupuestos municipales de 2017, que ascienden a 110,3 millones de euros, lo que supone un incremento de 2,3 millones respecto a este año. Las cuentas municipales contemplan además unos ingresos que rondan los 120 millones, lo que provocará un superávit de unos diez millones de euros que servirán para reducir la deuda.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha calificado los presupuestos como "continuistas", a pesar de lo cual van a servir "para hacer crecer a la ciudad dando prioridad a lo social". Landaluce insiste en que "la viabilidad del ayuntamiento está garantizada", entre otras cuestiones por la reducción de la deuda financiera de 4,4 a 3,5 millones de euros.
El capítulo de inversiones del presupuestos municipal para 2017, asciende a 9,4 millones de euros, dos millones más que en 2016. En este capítulo destacan los 4,4 millones de la regeneración del barrio de La Caridad, la mejora del 50 % del alumbrado público o la mejora también, del material de la empresa pública de limpieza Algesa y por supuesto, las actuaciones urbanísticas que se van a ejecutar en el Cortijo Real, de cara a la creación del recinto fiscal de Zona Franca.
Las cuentas municipales serán trasladadas al pleno, en los próximos días, para su aprobación.