La ETT de López, Cesionlab, contrató al personal de montaje de Magdalena Circus
La próxima sesión, prevista para el jueves, se ha suspendido debido a que todos los citados, entre ellos, Vicente Farnós, han pedido comparecer por escrito

Radio Castellón

Castellón
La Comisión de Investigación de la Junta de Fiestas de Castellón ha celebrado esta tarde en el Ayuntamiento la tercera sesión de comparecencias para esclarecer la gestión de las Fiestas de la Magdalena durante el periodo del 2008 al 2016.
Hoy han acudido a declarar de forma voluntaria Leandre Escamilla, director de Xarxa Teatre, Benjamín Lengua, gerente de Espectáculos Levante y José Fernando Renau, el encargado de suministrar les canyes de la romería. Los tres han coincidido en que firmaban los contratos con Jesús López, el ex presidente de la Junta, y en que no existía ningún procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, no entraban a competir con otras empresas, sino que la Junta contactaba directamente con ellos y negociaba el precio del servicio.
Según Benjamín Lengua, el gerente de Espectáculos Levante, Jesús López era un negociador “a muerte”, que si podía “sacar un escenario gratis lo hacía” y que se “pegaba por una peseta”. Según él, hacía todo lo que fuera a favor de la Junta de Fiestas.
En la sesión de hoy se ha vuelto a mencionar a la ETT CESIONLAB, la empresa de Trabajo Temporal de Jesús López. Según la documentación que posee la Comisión de Investigación, Cesionlab habría contratado también al personal de montaje de Magdalena Circus, además del personal del Mesón de la Tapa y la Cerveza o de la Carpa Alemana, como hemos visto en anteriores declaraciones.
Al hilo de este asunto, de la Carpa Alemana, hoy también se han leído las declaraciones de María López, la hija de Jesús López y presidenta de la Asociación sin ánimo de lucro Magdalena Beerfest. María López las ha remitido por escrito, al no querer comparecer personalmente. En ellas afirma que no obtuvo beneficio de la gestión de la Carpa, que aportó al Ayuntamiento más de 44.000 euros, por los ingresos de ocupación de vía pública y por los beneficios de 15.000 que la Carpa obtuvo en 2014. Sin embargo, la contabilidad de la asociación la llevaba Jesús López López, su hermano, para ahorrarse los servicios de una gestoría, y la contratación de personal se hacía a través de su Empresa de Trabajo Temporal, Cesionlab.
El próximo jueves se ha suspendido la sesión porque los 4 citados han pedido responder por escrito. Entre ellos Vicente Farnós, citado para esclarecer el tema de las subvenciones. Afirma que ya no tiene posibilidad de contrastar la información que se le pide y aconseja a la Comisión que se la pregunte al Institut Valencià de Cultura. No obstante, intentará contestar por escrito.