Política | Actualidad

Colau deberá recurrir a la cuestión de confianza para aprobar sus presupuestos

Ciudadanos ha anunciado que también votará en contra del proyecto de cuentas de Barcelona en Comú y el PSC. Se suman al no de CiU, de ERC y del PP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / Barcelona en Comú (Flickr)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Barcelona

Al menos 23 de los 41 concejales del Ayuntamiento votarán esta tarde en contra de los presupuestos de Ada Colau. Al no de Convergència i Unió, de Esquerra Republicana y del PP se acaba de sumar el de Ciudadanos. Así que las cuentas del gobierno de Barcelona en Comú y el PSC ni siquiera superaran el primer trámite y no se aprobarán por la vía ordinaria.

Pero Barcelona tendrá cuentas nuevas el año que viene porque Colau las quiere aprobar sometiéndose a una cuestión de confianza. Éste mecanismo hace que si la oposición no es capaz de consensuar un alcalde alternativo, Colau queda ratificada en su cargo y se aprueban los presupuestos tal y como los ha presentado el gobierno.

Ciudadanos ha sido el último grupo en explicar su posición respecto a las cuentas municipales. Su presidenta, Carina Mejías, considera que no pueden apoyar los presupuestos ni por el contenido ni por la actitud que asegura ha mantenido el gobierno de Colau.

Dice Mejías que el proyecto de Barcelona en Comú y el PSC incumple el límite de gasto y reduce algunas de las partidas que su formación considera fundamentales. Además insiste en que las ofertas de diálogo que ha lanzado el gobierno municipal han sido sólo escenificaciones porque no ha habido voluntad real de pactar con la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00