La familia de Ponce de León dormirá en casa esta noche
La plataforma de afectados por las hipotecas ha conseguido cinco días para que el juez estudie la situación y poder negociar posteriormente con la Caixa

El desahucio de la vivienda número 5 de la calle Ponce de León previsto para esta mañana, ha sido paralizado ya que no se han cumplido los plazos establecidos, no ha sido notificado con los diez días de antelación de rigor.
Tras horas de incertidumbre, la familia de la calle Ponce de León en Algeciras continúa en su casa.
La plataforma de afectados por los desahucios ha mantenido una reunión con La Caixa, a la que pertenece la entidad financiera CREDIFIMO que concedió a esta familia la hipoteca, y han paralizado el desahucio cinco días a la espera de la resolución del juez.
La situación económica de esta familia algecireña ha empeorado en los últimos años considerablemente, Toñi Cárdenas, propietaria de la vivienda, nos ha explicado que están todos en desempleo y que la única que ingresa algo en casa es ella.
Tienen para que el juez considere si acepta o no la moratoria del 2017 y disponer entonces de 60 días para negociar con La Caixa.
Nuestra compañera Gloria Masallá, ha estado esta mañana hablando con los protagonistas de este desahucio que nos cuentan lo sucedido.