Alcobendas controla los perros peligrosos
La Patrulla Ecológica de Policía Local ha realizado una campaña para asegurar el cumplimento de la ordenanza sobre tenencia de estos canes
Alcobendas
Del 17 al 28 de octubre el Ayuntamiento de Alcobendas puso en marcha una campaña intensiva de control de perros de razas potencialmente peligrosas para verificar el cumplimiento de las normas de tenencia de este tipo de mascotas, así como detectar cualquier otra infracción de la Ordenanza de Animales en el municipio.
El programa de vigilancia intensiva desarrollado por la Patrulla Ecológica de la Policía Local se ha realizado principalmente en parques y zonas verdes, donde se han detectado 16 infracciones, en su mayoría relativas a carecer de licencia y, en segundo lugar, por carecer de seguro. Por lo que el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Miguel Torres, hace un balance positivo del mismo.
Luis Miguel Torres, concejal de Seguridad Ciudadana en Alcobendas, sobre la ordenanza de animales peligrosos
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479133945_567534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El consistorio recuerda que los propietarios de razas de perros peligrosos tienen la obligación de poseer la licencia administrativacorrepondiente e inscribir la mascota en el registro de animales potencialmente peligrosos, y llevarlas siempre cuando pasee al animal por espacios públicos. También debe contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños y perjuicios que pudiera provocar el animal por un valor mínimo de 120 euros y, por último, colocar al perro un bozal apropiado y conducirlo con cadena o correa no extensible de menos de dos metros, siempre que salga a la calle. Además, nunca podrán pasearse más de un ejemplar por una sola persona.