Economia y negocios | Actualidad

Un muerto y cinco heridos, entre ellos cuatro niños, en la N-430, en Puebla de Don Rodrigo

De nuevo, un accidente mortal en uno de los tramos de esta carretera en la que ha muerto más de una treintena de personas en la última década

Imagen de uno de los accidentes registrados en la N-430 / Change.org

Imagen de uno de los accidentes registrados en la N-430

Ciudad Real

Un hombre fallecía ayer en un accidente de tráfico registrado en la carretera N-430 en el término municipal de Puebla de Don Rodrigo, en el que también resultaban heridas cinco personas, cuatro de ellos niños.

El accidente se producía sobre las ocho de la tarde como consecuencia de un choque frontolateral en el que se veían  implicados dos vehículos.

En un uno de ellos viajaba el conductor fallecido, de 39 años y en el otro, una mujer de 42, junto a cuatro niños, de 7, 11, 16 y 17 años, que fueron trasladados al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El accidente tenía lugar a unos diez kilómetros del núcleo urbano de Puebla de Don Rodrigo, en la zona conocida como Puerto de la Peñuela, uno de los tramos de la N-430, carretera marcada por graves accidentes, como el que en mayo de 2015 se cobró la vida de dos trabajadores de GEACAM y dejó nueve heridos.

A raíz de este siniestro los alcaldes de Puebla de Don Rodrigo, Alcolea de Calatrava, Piedrabuena y Luciana se unieron en plataforma para exigir al Ministerio de Fomento el arreglo de la vía en la que en la última década ha muerto más de una treintena de personas. Además a través de change.orgse están recogiendo firmas para urgir a Fomento a que mejore la carretera que soporta un tráfico de más de 700 camiones diarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00