Actualidad
posible caso de Acoso escolar

La Junta descarta expulsiones y pide cautela tras la denuncia de acoso escolar en Triana

A Educación no le constan denuncias previas de acoso por parte de la familia del niño supuestamente agredido. La madre del menor dice que denunciará al colegio

GOOGLE STREET VIEW

Sevilla

La delegada de Educación en Sevilla, Francisca Aparicio, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla tras reunirse con la familia del niño de siete años de un colegio de Triana que asegura que el menor es víctima de acoso escolar y con la de los tres alumnos señalados en dicha denuncia.

Según la madre de este menor, el pequeño fue agredido el pasado jueves por otros tres niños de ocho, nueve y diez años. En declaraciones a Hoy por Hoy Sevilla, la delegada provincial de Educación, Francisca Aparicio, ha calificado los hechos denunciados como un "conflicto entre dos alumnos -no cuatro- en el comedor, que se solucionó con la mediación de la monitora". La delegada ha reiterado que la Junta ha activado el protocolo de convivencia para investigar lo ocurrido pero también ha pedido cautela y ha considerado que, mientras no acabe la investigación abierta, "es pronto para definir los hechos como un caso de acoso escolar".

La madre de uno de los menores denunció que tres niños le propinaron una paliza a su hijo de siete años y que éste necesitó atención médica por las contusiones sufridas en la boca, la cabeza y el abdomen. Añadió que el niño lleva dos años sufriendo acoso escolar.

La delegada niega que haya denuncias previas por parte de esta familia en el centro educativo.  Educación ha activado su Protocolo de Convivencia y mantiene informada a la Fiscalía de la marcha de la investigación. La inspección educativa ha escuchado en la mañana de este lunes a las partes.

LA JUNTA PIDE CAUTELA TRAS LA DENUNCIA DE UN POSIBLE CASO DE ACOSO ESCOLAR EN TRIANA

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La familia del niño pondrá una denuncia

Educación descarta, de momento, expulsiones. La familia denunciante se ha mostrado indignada. Asegura que sólo se le ha ofrecido un acto de conciliación entre los menores "para que se hagan amigos" y anuncia una denuncia contra el centro. El Defensor del Pueblo andaluz ha abierto una queja de oficio.

La familia del niño supuestamente agredido podrá una denuncia

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00