Economia y negocios | Actualidad
Turismo

El futuro del aeropuerto, pendiente de la renovación del contrato con Ryanair

Los sindicatos aseguran que la pérdida de viajeros es "espectacular" y la continuidad de la compañía irlandesa es crucial para remontar la actividad

Uno de los aviones de Ryanair en el Seve Ballesteros. / Archivo

Uno de los aviones de Ryanair en el Seve Ballesteros.

Santander

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander sigue perdiendo pasajeros, en octubre más de un 20 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En lo que llevamos de 2016, el aeródromo cántabro ha experimentado una caída del 13 por ciento en el número de viajeros, también ha descendido la cifra de operaciones.

Una "caída espectacular", según los sindicatos que no ocultan su preocupación por el futuro de la instalación y dicen que será crucial lo que pase con Ryanair. A finales de año vence el contrato en vigor entre el Gobierno de Cantabria y la compañía irlandesa, de momento no hay noticias en torno a la continuidad o no de la aerolínea.

El portavoz de UGT, Jacinto Lastra, asegura que el futuro del Sebe Ballesteros "depende en gran medida" de la renovación y de las condiciones de ese acuerdo.

Aunque valora positivamente la incorporación de nuevas compañías como Volotea o Wizz Air,  considera que "son un parche y no la solución" porque no mueven el mismo número de pasajeros que Ryanair.

Además, alerta de la importante pérdida de puestos de trabajo indirectos que se está produciendo en el aeropuerto, sobre todo en el área de hostelería.

Según Lastra, las cifras en las que ahora mismo se mueve el Seve Ballesteros nos retrotraen a la actividad de los años 90 y 2000.

Conchi Castañeda

Conchi Castañeda

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00