"Estamos hablando de 178 euros, no entiendo qué hacemos aquí"
El abogado de Teresa Fernández minimiza la importancia del caso. La segunda teniente de alcalde de Fuenlabrada se sienta en el banquillo acusada de malversación.

Cadena SER

En la Audiencia Provincial se juzga desde esta mañana a la segunda teniente de alcalde del ayuntamiento de Fuenlabrada, de Izquierda Unida, acusada de utilizar dinero y medios públicos para hacer una obra en su casa. La Fiscalía pide para ella y para otros dos trabajadores del Ayuntamiento un año de prisión, dos años de suspensión de empleo o cargo público y una multa de 1.200 euros. Están acusados de malversación de caudales públicos.
El abogado de Teresa Fernández ha defendido su inocencia a la entrada de la vista oral. Ha asegurado que la obra se hizo con "un fin público y en interés de los vecinos" porque salía agua de la fachada de la casa y la acera resbalaba, que hubo un requerimiento previo por parte de la arquitecta del ayuntamiento de Fuenlabrada para realizar esa reparación y que la ex vicealcaldesa pagó la factura al Ayuntamiento. La exigua cantidad de esa factura es, precisamente, el argumento que emplea la defensa para minimizar la importancia del caso. "Estamos hablando de 178 euros, no entiendo qué hacemos aquí", ha dicho.