Bienestar Social pone en marcha un programa de prevención de conductas de riesgo para adolescentes
Tiene una temporalidad de 4 meses y cuenta con un presupuesto de 9.000 euros
Crevillent
La Concejalía de Bienestar Social inicia un programa de prevención de conductas de riesgo dirigido a adolescentes. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo positivo del adolescente. Para ello, se van a desarrollar actividades de apoyo escolar, aprendizaje no formal y elaboración de competencias psicosociales que potencien la influencia de modelos positivos y eviten la aparición de comportamientos de riesgo.
El programa actual tiene una temporalidad inicial de 4 meses y contará con un técnico diplomado en Educación Social costeado por el Ayuntamiento con un importe de 9.000 euros.
La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, ha detectado la necesidad en los centros de Educación de Secundaria de la localidad, la necesidad de poner en marcha programas que faciliten el trabajo con adolescentes implicados en conductas de riesgo y su integración en las tareas del centro, de manera que puedan finalizar con éxito su escolarización y desaparezca el riesgo de exclusión social en su vida adulta.