Xàbia perfila la convocatoria de ideas para la futura senda litoral del Montañar
El alcalde, José Chulvi se ha reunido con el decano del Colegio de Arquitectos de Valencia, Rafael Durá
Dénia
El Ayuntamiento de Xàbia ya ha comenzado a realizar gestiones de cara a la construcción de la próxima senda litoral del Muntanyar, que unirá Duanes y El Arenal.
De hecho, el alcalde xabiero, José Chulvi se ha reunido con el decano del Colegio de Arquitectos de Valencia, Rafael Durá con el fin de perfilar una convocatoria transparente y con todas las garantías técnicas para el concurso de ideas de este proyecto.
Entre las premisas transmitidas por el equipo de gobierno xabiero se insiste en conseguir una senda que respete el medio ambiente, ponga en valor la bahía de Xàbia y la haga más accesible a las personas; además de atraer a los mejores arquitectos para este concurso.
Chulvi hizo hincapié en que la intención municipal de que "esté perfectamente integrada en el paisaje y que no cause perjuicios al medio ambiente. Con el objetivo de potenciar ese espacio único de nuestra costa respetando al máximo su fisonomía".
No obstante, el paso previo a cualquier intervención (y algo que deberán tener en cuenta las propuestas) es la ordenación vial de la avenida Augusta y de la calle Génova para desviar parte del tráfico y absorber las necesidades de aparcamiento una vez se vacíe la primera línea de playa.
Ahora, el próximo paso es la redacción de las bases del concurso de anteproyectos.
Para ello se creará una comisión en la que se dará voz a expertos de diferentes áreas y Administraciones (Generalitat Valenciana y Gobierno de España).
También se confeccionará un jurado de prestigio internacional y se marcará el calendario definitivo de trabajo.