"Obras Públicas ya ha admitido que el Cabildo puede acometer los trabajos del anillo insular"
El presidente tinerfeño, Carlos Alonso, admite que le importa poco que "le hayan puesto a caer de un burro" algunos miembros de CC por intentar solucionar los problemas de las carreteras

Entrevista a Carlos Alonso (14/11/2016)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Tras muchos meses de tensión y de acusaciones cruzadas, la reunión de este pasado viernes auspiciada por el presidente, Fernandio Clavijo, entre la Consejería de Obras Públicas y el Cabildo de Tenerife ha traído una paz momentánea a las relaciones intergubernamentales a cuenta de las infraestructuras viarias en Tenerife. Se ha desbloqueado el problema, el miércoles 16 de noviembre se continuarán perfilando los detalles. De la primera toma de contacto, lo más importante para el presidente insular, Carlos Alonso, es que el departamento que dirige Ornella Chacón ha admitido que "el Cabildo puede hacer las obras del anillo insular".
Para él, esto supone "un avance". Ahora sólo desea que se perfile como será la manera en la que la institución insular pueda acometer los trabajos de cierre de la citada infraestructura. En esa línea, ha puesto en valor la "intervención" como mediador de Fernando Clavijo.
Además, Alonso se ha referido a las manifestaciones de algunos miembros de CC que lo han acusado de querer dinamitar el pacto. Sien embargo, ha sido claro y ha afirmado que le importa poco "quien lo haya puesto a caer de un burro". Entiende que no es la "sucursal de ningún partido" y que el problema de las carreteras de Tenerife necesita de la "acción de todos".