Demasiado castigo para la vuelta
El Super Amara Bera Bera sucumbe ante el potencial del Brest en la ida de la tercera ronda de la EHF (20-25) a pesar de su gran inicio. Tendrá que remontar 5 goles en Francia
San Sebastián
El Super Amara Bera Bera tendrá que remontar si quiere seguir en competición europea. Las chicas de Montse Puche cayeron con claridad (20-25) en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa EHF, y dentro de una semana, el siguiente sábado, deberán superar una renta en contra de cinco goles para no quedar eliminadas de la segunda competición más importante en Europa.
Las donostiarras sucumbieron ante el potencial del Brest francés y acabaron recibiendo una castigo demasiado excesivo para el esfuerzo y el trabajo que pusieron sobre la cancha del Gasca. Y eso que el Bera Bera arrancó muy bien el encuentro, con parciales muy favorables, teniendo a llegar hasta una renta de tres goles, pero mediada la primera mitad, el Brest ya igualada el partido y se ponía por delante, para llegar al descanso con una ventaja que empezaba a definir por dónde discurriría el final del encuentro.
Se esperaba una recacción del Super Amara Bera en la segunda parte, pero ésta no terminó de llegar, y el Brest controló el partido, no llegando a tener rentas menos de tres goles. El equipo de Puche lo intentó siempre, no ya tanto para lograr la victoria, viendo que ésta parecía muy complicada, sino para intentar finalizar el partido con la menor diferencia posible. A falta de cinco minutos, perdía de tres, una desventaja que podía no sr del todo negativa para la vuelta, pero en el arreón final, el Brest tuvo dos ataques my bien llevados y logró esa renta final de cinco goles, que hace que la eliminatoria se haya complicado en exceso. Queda la vuelta, y en Europa siempre se han visto resultados de lo más locos. Así que toca tener confianza.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...