Demostración de poderío del Baskonia
Supera con un paliza al subcampeón de Europa tras completar su mejor partido en defensa y aprovechar su mayor acierto en ataque.
Vitoria
El Buesa Arena despidió en pie al Baskonia. No era para menos. Les había regalado 40 minutos de un gran partido en el que fue netamente superior a Fenerbahçe. Superior en todas las facetas, desde el acierto hasta la intensidad, dictando siempre el ritmo del encuentro. Como guinda, un triunfo aplastante ante un equipo hecho para ganar la Euroleague. Demostrando lo que son capaces de hacer en Europa. Como para no despedirles en pie.
Salvando los primeros minutos de igualdad en el desacierto (6-6, Min. 6), el partido llevó el sello del Baskonia. Con ese marcador, Beaubois inició con dos triples consecutivos lo que acabaría siendo un parcial 16-5 (22-11) que empezó a dinamitar el partido. A raíz de su corajudo ejercicio defensivo, el equipo de Sito Alonso fue creciendo en ataque para ir paulatinamente ampliando diferencias.
Cierto es que los turcos tuvieron una noche para olvidar en el tiro exterior, con 19/67 en tiros de campo y un pésimo 4/26 en triples. Aunque muchos fallos estaban precedidos por grandes acciones defensivas azulgranas que forzaban la posesión rival. En la otra mitad del campo, Larkin dirigía a su antojo el tráfico en ataque y además pudo terminar con 13 puntos.
Con el 41-24 que empezaba el tercer cuarto, tampoco llegó una reacción del Fenerbahçe que cabía esperar. Los hombres de Obradovic nunca estuvieron cómodos y fueron incapaces siquiera de atisbar la manera de revertir la dinámica del partido. Con esa tónica, el Baskonia no bajó el pistón, siguió a lo suyo y redondeó el triunfo con la máxima ventaja de todo el partido. 34 puntos sobre todo un Fenerbahçe, subcampeón de Europa.
Baskonia: 86 (14+27+26+19): Larkin (13), Bargnani (13), Voigtmann (13), Hanga (6), Sedekerskis (4), Beaubois (6), Blazic (11), Diop (2), Tillie (6), Shengelia (-), Budinger (6) y Rafa Luz (6).
Fenerbahçe: 52 (11+13+16+12): Hersek (4), Udoh (8), Mahmutoglu (-), Antic (4), Sloukas (9), Nunnally (6), Minchev (-), Ugurlu (2), Vesely (2), Kalinic (7), Dixon (8) y Datome (2).
Árbitros: Christodoulou (Grecia), Pukl (Eslovenia) y Paternico (Italia). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroleague disputado en el Buesa Arena ante 14.127 espectadores. El Baskonia se coloca tercero con un balance 4-2 y el domingo visitará al Valencia en la Fonteta a las 18:30h.