El Mallorca hunde a un Córdoba a la deriva que vuelve a perder
La afición mostró su desilusión con un proyecto que tendrá que cambiar de objetivo a uno más realista para la calidad que presenta la plantilla. El equipo lo dio todo, pero no pudo con el peor visitante que ha pasado por el Arcángel

Partido del Córdoba frente al Mallorca / Cadena Ser

Córdoba
No hay más cera que la que arde. El Córdoba volvió a caer y son ya siete semanas sin ganar. El equipo de Oltra mejoró su imagen pero se vio impotente ante un rival que solo se acercó lo justo a la portería blanquiverde. Son los resultados de una planificación pésima de la plantilla, que sigue a la deriva y con un futuro nada esperanzador. El Mallorca aprovechó sus ocasiones y se llevó el triunfo con muy poquito.
La primera parte tuvo color blanquiverde. Solo existió el equipo de Oltra, que lo intentó desde el primer minuto pero no tuvo suerte. Unas veces por precipitación y otras por falta de puntería, lo cierto es que el cuadro local llegó muchas veces al área del Mallorca pero no consiguió marcar. Enfrente un rival plano y sin fútbol que apenas lo intentó. Solo Moutinho se acercó a Kieszek pero Antoñito estuvo muy rápido para arrebatarle el balón. Antes, Rodri, sin portero estuvo a punto de adelantar al Córdoba pero Raíllo sacó bajo palos. Tras el descanso, más de lo mismo. El Córdoba arrancó mejor pero el que marcó fue el Mallorca. Moutinho aprovechó un pase en profundidad entre los centrales blanquiverdes y batió por bajo a Kieszek. Oltra miró al banquillo y se encontró un panorama desolador. Sin delanteros ni jugadores que pudieran ofrecer un revulsivo. Consecuencias de una pésima planificación de la temporada con una plantilla corta y descompensada. El cuadro bermellón volvió a marcar a balón parado tras un nuevo error defensivo local y los gritos contra el palco no se hicieron esperar. Brandon hizo el 0-2 y ahí acabó el partido.
El Córdoba, haciendo todo lo posible, no fue capaz ni de empatar ante uno de los visitantes más flojos que han pasado por el Arcángel. La afición explotó al final contra un presidente que vendió un proyecto de ascenso con una plantilla que es el duodécimo límite salarial de la categoría.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...