Williams y Kepa, titulares en el empate ante Austria
Deulofeu iguala el récord de partidos de Iker Muniain con la Sub-21 y el martes le superará
Bilbao
España no consiguió dejar cerrada la clasificación para la Eurocopa de Polonia de 2017 tras empatar a uno en Sankt Pölten frente a la selección austríaca, en un partido en el que el combinado español, que fue de más a menos, sufrió al final para mantener el resultado.
España saltó al terreno de juego con Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams en el equipo titular y con la intención de controlar el partido con los laterales bien abiertos buscando superioridad en el medio campo con Marco Asensio, Oliver Torres y Dennis Suárez muy activos, pero la intensidad defensiva del equipo austríaco no dejaba al conjunto de Albert Celades llegar a las inmediaciones del área rival con claridad.
Solo los acercamientos de Williams y Deulofeu en un par de jugadas aisladas pusieron en problemas al meta Bachmann.
Cuando parecía que el partido se iría al descanso con empate a cero Schoissengeyer cometió un claro penalti sobre Deulofeu, que tras regatear al portero rival se quedó solo frente a la portería. El mismo jugador del Everton se encargó de transformar la pena máxima lanzando el balón a la izquierda del portero que, engañado, se lanzó al palo contrario.
Deulofeu igualó con Iker Muniain el máximo número de partidos disputados por un futbolista en la selección sub-21 tras sumar 31 encuentros en la categoría y superó la plusmarca de goles de Rodrigo Moreno, tras alcanzar los 16.
El equipo español se vio superado por la potencia del rival y deja en el aire la clasificación con un resultado que si bien es bueno por el valor doble de los goles fuera de casa no despeja las dudas sobre una nueva ausencia del la selección española sub-21 en una Eurocopa. La resolución, el próximo martes en el Carlos Belmonte de Albacete.