Europa vuelve al Gasca
El Bera Bera juega la ida de la tercera ronda de la EHF contra el potente Brest de la 'guerrera' Marta Mangué (19.00h), con la ilusión de lograr un buen resultado para la vuelta
San Sebastián
Europa vuelve al Gasca gracias al Super Amara bera. El equipo donostiarra juega la tercera ronda de la EHF, a la que llega tras caer eliminado en la previa de la Champions League. Será el partido de ida contra el Brest francés, de la 'guerrera' Marta Mangué, un rival incómodo y que está dentro de los candidatos para convertirse en campeón de la competición.
Ana Temprano, portera del Bera Bera, habla del partido contra el Brest
02:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aún así, no hay miedo en el equipo de Montse Puche. Sí mucha ilusión, para llegar con un buen resultado al partido de vuelta en Francia dentro de una semana. "Será un partido difícil, no vamos a poder relajarnos en ningún momento, ellas vendrá a por todas, vienen fuertes porque se han reforzado un poco más, pero tendremos nuestras opciones", dice la portera Ana Temprano, que conoce bien a Marta Mangué, con la que coincide en la selección nacional. "Es una pieza clave en su equipo, y como sea pararla, porque tiene muchos recursos, es una jugadora muy buen". Pero avisa, el Brest tiene mucho más que Mangué. "Tiene extremo muy rápidos que salen al contragolpe con diversidad de lanzamiento, tiene una pivote muy alta, te pueden salir en circulación y lanzar de fuera, y tiene laterales que te lanzan de trece metros y te las enchufan. Será complicado, pero debemos jugarlo".
El cartel de favoritas lo tienen las jugadores del Brest. Por historial, presupuesto y plantilla. Pero al Bera Bera no le inquieta eso. "Que sean favoritas, a nosotras nos da igual, no queremos ir de favoritas porque es muy complicado. Que vayan de favoritas, porque miras el presupuesto de ambos daña hasta los ojos, y nostras a nuestro trabajo y así lo sacaremos adelante", dice Temprano, que espera que el Gasca tenga un gran aspecto. "Es casi un partido de Champions, la EHF es una competición muy fuerte, se ven partidos muy buenos y vistosos, y quien venga, va a disfrutar d buen balonmano".
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...