Conducía al doble de la velocidad permitida, sin carné y ebrio
Circulaba a 97 Km. en un tramo limitado a 50 en Molina de Segura, superaba cuatro veces la tasa de alcohol permitida, y tenía suspendido judicialmente el permiso de conducir

Guardia Civil

Murcia
La Guardia Civil ha detenido este domingo a un individuo, de 41 años y nacionalidad ecuatoriana, tras ser captado cuando circulaba a 97 Km/h en un tramo limitado a 50 km/h, con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la máxima permitida y con el permiso de conducir suspendido temporalmente, en la carretera N-344 (Molina de Segura).
Esta actuación está enmarcada en el plan mensual de vigilancia establecido con la Jefatura Provincial de Tráfico en respuesta a la Estrategia de Seguridad Vial de la DGT para el decenio 2011-2020.
Los hechos se produjeron cuando una patrulla del Sector de Tráfico de Murcia, de la Benemérita, que se encontraba realizando una inspección de velocidad con radar móvil, a la altura del kilómetro 9,800 de la carretera N-344 (Almería a Valencia por Yecla), interceptó a un vehículo que circulaba a 97 kilómetros por hora, en un tramo limitado con señalización específica a 50.
Tras detener el turismo, los guardias civiles identificaron a su conductor, que presentaba claros síntomas de haber consumido sustancias incompatibles con la conducción, por lo que fue sometido a sendas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado de 1,08 y 1,00 mg/l. de aire espirado, cuadriplicando con estos resultados la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l.
El conductor, además, tenía suspendido temporalmente el permiso de conducir hasta finales de junio de 2017 por resolución judicial del Juzgado de lo Penal número 5 de los de Murcia.
Por estos hechos se procedió a su detención como presunto autor de delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,6 mg/l. y hacerlo con el permiso de conducir suspendido.
El arrestado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Molina de Segura, para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...