La Generalitat invertirá 213 millones de euros en Castellón en 2017
El Gobierno valenciano ha presentado este jueves los presupuestos en la provincia de Castellón que aumentan un 15% con respecto a 2016
Castellón
La provincia de Castellón recibirá 213 millones de euros del Consell en 2017, lo que supone un 15% más que el año pasado. Una cantidad que corresponde al 30% del presupuesto autonómico y que irá destinado principalmente la mejora de la red de carreteras y al rescate del Hospital Provincial.
El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha presentado las inversiones para la provincia de Castellón en una rueda de prensa celebrada en la Casa dels Caragols. De los 213 millones, solo 80 están territorializados, es decir, está concretado a qué se van a destinar.
Para la mejora de la red de carreteras hay una partida de 32 millones, que se destinarán a la Ronda Sud-Oest de Vila-real, a la construcción de una vía ciclista en el Prat de Cabanes o a la redacción del mapa de transporte interurbano para Castellón.
Por otra parte, el Consell financiará la compra de un PET – TAC para el diagnóstico de oncología en el Hospital Provincial de Castellón, con una partida de 1,5 millones de euros.
A la rueda de prensa también ha asistido la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que ha agradecido al Consell que trate a Castellón de forma igualitaria que a Valencia y a Alicante, no como los anteriores gobiernos del Partido Popular.
Marco ha celebrado que la Generalitat destine 400.000 euros a la mejora de la red de infraestructuras de la Marjalería y a la rehabilitación de viviendas sociales en el edificio Santa Cruz.