Los buitres huelen la sangre
La orfandad, el silencio, el frio y la oscuridad provocan miedo. Y aunque haya quien piense que con miedo se gobierna mejor; a veces, provoca estas consecuencias

La Columna de Carlos Arcaya | Los buitres huelen la sangre | 10/11/2016
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
¿Sorprendidos? Más que los vecinos de la Plaza de La Viña, que el otro día vieron como un buitre se posaba ante el escaparate de una peluquería.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
Al final, el gran malestar de los ciudadanos puede ser canalizado por los populismos. Gran riesgo y el gran temor de esta ya de por sí, temerosa Europa.
Ayer, el president Ximo Puig, de forma atinada, hablaba de la perdida del relato de una alternativa progresista. Vivimos en una sociedad en la que muchos trabajadores no consiguen que sus familias salgan de la pobreza; dependientes que tienen que volver a sus casas por falta de medios públicos para ser atendendidos; mayores que se han quedado con pensiones de miseria; votantes ante callejones sin salida; abandonados de la globalización; temerosos de lo extranjero; jovenes universitarios convertidos en camareros o emigrados.
Todos ellos se sienten huerfanos. Y la orfandad, el silencio, el frio y la oscuridad provocan miedo. Y aunque haya quien piense que con miedo se gobierna mejor; a veces, provoca estas consecuencias.
Los buitres huelen la sangre y buscan peluquería.