Aspnais adaptará apartamentos en San José para padres de discapacitados
La iniciativa pretende que cuando los progenitores sean mayores no se separen de sus hijos yendo a residencias de la tercera edad

Visita al Hospital de San José, cedido por la Diputación a Aspnais / Cadena SER

Lugo
El presidente de la Asociación de Padres o Tutores de Personas con Discapacidad Intelectual (ASPNAIS), José Reigosa, ha anunciado que el sábado en una asamblea se va a intentar cambiar los estatutos para poder adaptar apartamentos para familiares “de la tercera edad” de los usuarios con que cuentan.

José Reigosa, presidente de Aspnais / Cadena SER

José Reigosa, presidente de Aspnais / Cadena SER
El anuncio lo trasladaba en la visita a las obras en el Hospital de San José, cedido por la Diputación por cincuenta años a esta asociación, en la que participaron la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la diputación, Darío Campos.
Se busca con ello dar “cobijo” a esas familias “que igual cuentan con un hijo únicamente y que se van haciendo mayores y precisan cuidados y el no tener esos apartamentos propiciaría la separación de la unidad familiar”. “El usuario tendría que estar en un lugar como el nuestro y los padres en una residencia de la tercera edad”, sentenciaba.
Pepe Reigosa, presidente de ASPNAIS
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Es por ello que se habilitarán en este nuevo centro, cuyas obras se han programado para 14 meses, seis apartamentos y con las nuevas instalaciones se duplicará la capacidad, también, para dar cabida a estas personas con discapacidad intelectual, con plazas para “unas doscientas personas”.