El PP acusa al equipo de gobierno de mentir a la ciudadanía
Los populares defienden que no habrá bajada de impuestos y el equipo de gobierno asegura que su objetivo es que las tasas sean progresivas
Castellón
Los partidos políticos del Ayuntamiento de Castellón no se ponen de acuerdo sobre el efecto de las ordenanzas fiscales aprobadas en el pleno extraordinario del pasado lunes. El equipo de gobierno y Castelló en Moviment defienden que por primera vez la recaudación municipal va a ser progresiva, mientras que el PP asegura que el Ayuntamiento miente al defender una bajada de tasas porque ingresará más dinero de los impuestos el próximo año.
El portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, asegura que el próximo año los impuestos municipales contarán con criterios de progresividad. Una circunstancia que, según Simó, nunca había pasado con los gobierno del PP que hacían subidas y bajadas de impuestos de forma lineal.
La portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, considera que las nuevas ordenanzas fiscales perjudicarán la llegada de nuevas empresas a la ciudad. Además, Carrasco critica al equipo de gobierno porque considera que están mintiendo a los ciudadanos acerca de la bajada del IBI, ya que, afirma que el próximo año el Ayuntamiento recaudará 1 millón de euros más en este recibo.
Sin embargo, el portavoz de Compromís lamenta que el PP y Ciudadanos sean alarmistas y no tengan nada que objetar en el momento de la votación en los plenos. Para García ese hecho demuestra que la oposición no escucha al equipo de gobierno.
Por su parte, desde Ciudadanos insisten en la necesidad de bajar los impuestos a las empresas que trabajan en la ciudad gracias al superávit. Castelló en Moviment advierte de la posible llegada de una nueva ley estatal que obligue a los ayuntamientos a subir impuestos como el IBI sin que ese aumento en la recaudación revierta directamente en los propios consistorios.