El Banco de Alimentos en Plasencia requiere 50 voluntarios
La Delegación del Norte de Extremadura prepara la gran recogida de finales de mes

Manuel Nuñez y Cecilio Marcos en los estudios de SER Norte de Extremadura / Cadena SER

Plasencia
La Delegación del Banco de Alimentos de Cáceres en el Norte de Extremadura necesita todavía "en torno a 50 voluntarios" para la ciudad de Plasencia de cara a la gran recogida de alimentos que se organiza a nivel nacional a finales de este mes.
Una necesidad de voluntarios que también se extiende a otras poblaciones como es Moraleja, Coria, Montehermoso, Jaraiz de la Vera o Navalmoral de la Mata. Desde la Delegación del Banco de Alimentos de Plasencia se coordina toda la recogida en la zona norte de Extremadura.
El año pasado se consiguieron recoger "51.000 kilos" de alimentos en estos dos días con la participación de más de 600 voluntarios., Este año el objetivo es llegar a los "60.000 kilos" en el norte de la región, según destacaba Cecilio Marcos, delegado del Banco de Alimentos.
Estos alimentos que se recojan luego serán distribuidos a través de 39 organizaciones en todo el norte de la región para atender las necesidades de alimento de más de 5.000 personas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Delegación del Norte de Extremadura del Banco de Alimentos busca voluntarios para la 'Gran Recogida'
Una labor en la que se vuelcan numerosas organizaciones como son los grupos y asociaciones juveniles, como scouts u oje, en la clasificación de los alimentos en la sede, como las uniones de Cofradías de las ciudades, peñas deportivas...
Entre las principales necesidades de alimentos que tiene ahora mismo la delegación del Norte de Extremadura se encuentra la leche, la harina, aceite, productos infantiles. Mientras que "arroz y pasta tenemos bastante" destacaba Manuel Nuñez coordinador de la gran recogida en el Norte de Extremadura