Los presupuestos de 2017 tendrán una reducción de medio millón en personal
El Ayuntamiento de Mérida tendrá que reducir 500.0000 euros en el capítulo de personal dentro de los presupuestos municipales para el próximo año. Una exigencia que impone el Ministerio de Hacienda al consistorio emeritense que recordamos está intervenido

Pleno del Ayuntamiento de Mérida / Ayuntamiento de Mérida

Mérida
El presupuesto de 2017 va a ser inferior al de este año que está en 45.600.000 euros y ya descendió en más de un 9 por ciento con respecto al de 2015.
Lo ha confirmado el alcalde de Mérida, Antonio Rodriguez Osuna, aunque no ha querido dar una cifra cerrada porque asegura que están presentando el borrador a los colectivos vecinales y asociaciones y luego ya empezarán la negociación con los grupos políticos.
El Ayuntamiento tendrá que reducir 500.000 euros en el capítulo de personal dentro de los presupuestos municipales para el próximo año. Una exigencia que impone el Ministerio de Hacienda al consistorio emeritense que recordamos está intervenido por el departamento que dirige Cristóbal Montoro al incumplir el plan de ajuste del año 2014. Lo ha anunciado la portavoz municipal y delegada de Hacienda, Carmen Yáñez.
Osuna que ha hablado también del problema que supone para el Ayuntamiento que el presupuesto esté supeditado al visto bueno del Ministerio de Hacienda. Así, el primer edil ha resumido que el presupuesto irá con el retraso que imponga el Ministerio de Hacienda por las restricciones lógicas que tiene el consistorio de la capital extremeña y ha indicado que antes de que el ayuntamiento pueda llevar al Pleno Municipal un presupuesto, este debe tener el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda.
Además, la delegada de Hacienda ha resaltado la dificultad de haber tenido que reelaborar el presupuesto tras la desestimación de la llegada de los fondos europeos DUSI, Yáñez espera que en marzo lleguen estos fondos a las arcas municipales.