El Consell pide la paralización de la línea de Muy Alta Tensión
El proyecto de esta línea, entre Almassora y Morella, es incompatible con el medio ambiente según afirman desde el gobierno autonómico
Castellón
La Conselleria de Medio Ambiente pide la paralización de la instalación de la línea de Muy Alta Tensión, que está proyectada entre Almassora y Morella.
La Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental ha emitido un informe, al que ha tenido acceso Radio Castellón, en el que se manifiesta en contra del proyecto por no incluir la baja de servicio y desmantelamiento de la línea existente.
El Consell ha emitido un dictamen desfavorable, que ahora mismo está en manos del Gobierno central, que es quien tiene la última palabra para obligar a la empresa impulsora de la MAT, Red Eléctrica Española, a redactar un nuevo proyecto, como ha explicado el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, en declaraciones a Radio Castellón. Álvaro considera que el proyecto es incompatible con el Medio Ambiente.
El informe está firmado por la Subdirectora General de Evaluación Ambiental, Salomé Arnal, quien argumenta que la baja del servicio y el desmantelamiento de la línea son aspectos básicos en el proyecto, porque si no se llevan a cabo suponen un impacto crítico en el medio ambiente.