PODEMOS acusa a Javier Fernández de equivocarse de enemigo y de aliado en Asturias y en España
Gaspar Llamazares (IU) exigió una remodelación del gobierno que Javier Fernández rechazó, negando que estuviera parcialmente agotado

Emilio León, portavoz de PODEMOS en la Junta General, y Héctor Piernavieja, diputado de PODEMOS, durante un receso en el debate del Estado de la región. / María José Loché

Oviedo
Durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la región, el portavoz de PODEMOS, Emilio León acusó a Javier Fernández de haberse equivocado de enemigo, en alusión a la dureza de su discurso hacia la formación morada, y también de aliado, en alusión a la abstención de los socialistas que propició la investidura como presidente de Mariano Rajoy. Emilio León le dijo textualmente a Javier Fernández: "De usted no esperábamos nada, y aun así ha logrado decepcionarnos”.
En su réplica, Javier Fernández emplazó a PODEMOS a dejar claro si su intención es la de cerrar la puerta a los presupuestos del próximo año y , si es así, a dejarse de disimulos para que todos los asturianos “ puedan escuchar el portazo”.
Desde Izquierda Unida, su portavoz Gaspar Llamazares acusó a Javier Fernández de falta de autocrítica a la hora de exponer los logros de su gobierno y aseguró que la coalición no está satisfecha del grado de cumplimiento de los acuerdos de investidura. Llamazares emplazó a Javier Fernández a llevar a cabo una remodelación del ejecutivo que el portavoz de Izquierda Unida considera parcialmente agotado.
En su réplica, Javier Fernández volvió a dejar clara su voluntad de pactar los presupuestos del próximo año tanto con Izquierda Unida como con PODEMOS pero rechazó tajantemente la invitación de Llamazares para remodelar el gobierno que el presidente considera, no está agotado, aunque lo diga el portavoz de Izquierda Unida.