‘Un mensaje terrorífico’
La víspera de Halloween un mensaje terrorífico circuló por las calles de Algeciras. El emisor, el Ayuntamiento.

Firma Gloria Sánchez-Grande, 'Un mensaje terrorífico'
01:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La víspera de Halloween un mensaje terrorífico circuló por las calles de Algeciras. El emisor, el Ayuntamiento. Y el contenido de la circular: “Durante la celebración de la Noche de Tosantos, día 31 de octubre, el interior del Mercado Ingeniero Torroja permanecerá habierto en horario nocturno”. Abierto escrito con H. Con H de HORROR.
Precisamente el pasado fin de semana, se celebró la primera “huelga de deberes” de España; esto es, una huelga convocada por una asociación de padres contra las tareas escolares. Dicen que los deberes vulneran el derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales. Y, en parte, llevan razón. Los “niños de la LOGSE” (yo me incluyo) hemos perdido muchísimo tiempo en tareas absurdas, como memorizar el nombre de la vegetación canaria; en cambio, nunca nos mandaban leer un libro durante el fin de semana, hacer un copiado o escribir una redacción. Y de aquellos lodos vienen ahora los horrores, con H, de Halloween.
Que, por cierto, hablando de Halloween, cómo nos gusta acoger costumbres extranjeras y despreciar las propias. Celebrar Halloween queda muy moderno y estupendo, sin embargo, ir a una corrida de toros es retrógrado, y acercarse al Mercado Ingeniero Torroja a comprar frutos secos no está de moda.