El Toledo cede en Leioa y pierde el liderato (2-1)
Owusu volvió a ser revulsivo pero los errores penalizaron demasiado
Toledo
El Toledo conoció la otra cara de la moneda en Sarriena y encajó más de dos meses después una derrota en partido oficial. Y llama la atención que, esta vez, no ha sido en un mal partido del Toledo. Los de Onésimo, con Barranco, Castro, Pablo, Villa, Javi Gómez y Jordan como novedades iniciales cuajaron momentos de buen juego de ataque pero los errores penalizaron demasiado.
El partido comenzó con lluvia y dominio local ante un Toledo que poco a poco se fue poniendo a tono teniendo Samu Villa una primera llegada y Pablo González una segunda. Cuando mejor estaba el Toledo un error en la zaga acabó en un gol de Xesc de vaselina.
Como ya ocurriera en Amorebieta el Toledo, en el arranque de la segunda mitad, encajó en frío otro gol: de Jorge García, y por poco Xesc no mete el tercero. Onésimo agilizó los cambios metiendo a la dupla que acabó en Amorebieta: Owusu-Roberto y ahí el Toledo rompió a atacar consiguiendo rápidamente el gol el jugador natural de Ghana que ya contabiliza 5 dianas.
Hubo media hora para haber buscado el empate, por momentos estuvo cerca, pero también pudo llegar la sentencia vizcaína en jugadas propiciadas por los riesgos que el Toledo se vio obligado a tomar.