Getafe acordará la distribución de los excedentes de comida entre los necesitados
La iniciativa de Ciudadanos plantea acuerdos con los establecimientos

En un plazo de tres meses se quiere llegar a acuerdos con supermercados, áreas comerciales e hipermercados de Getafe. / SER Madrid Sur

Getafe
El último pleno de Getafe aprobó una moción de Ciudadanos para firmar convenios de colaboración con establecimientos de alimentación para que los productos a punto de caducar, aptos para el consumo, se distribuyan entre las familias más necesitadas del municipio.
La iniciativa se realizaría en coordinación con los bancos de alimentos y comedores sociales y está previsto establecer, antes de tres meses, un calendario de reuniones con áreas comerciales, supermercados o hipermercados del municipio. A ellos se les quiere explicar el proyecto y llega a acuerdos. El Ayuntamiento realizará una campaña informativa al respecto y cada establecimiento colaborador tendrá un distintivo que indicará su participación.
La portavoz de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, asegura que se intenta así “disminuir progresivamente el desperdicio de estos alimentos en buen estado, cuando hay muchas personas que los necesitan”. ”. Getafe, recuerda, es una ciudad con una tasa de desempleo del 21% y “hay mucha gente que lo está pasando mal”. Sin ir más lejos, en el comedor social del Hospitalillo de San José cada día se dan 300 comidas.“Queremos evitar la humillación pública de ver a gente rebuscando en los contenedores de basura”, asegura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos Getafe. Getafe acordará la distribución de los excedentes de comida entre los necesitados.
Además, según indica la moción, el Consistorio realizará un estudio de la tasa de residuos que tengan los establecimientos adheridos a la campaña para aplicarles una posible bonificación, incentivando así la participación en el proyecto.