Los sueldos enfrentan a los partidos en el Ayuntamiento
La sentencia sobre las retribuciones de los concejales que tienen cargos en la Diputación no pone de acuerdo a la oposición y al equipo de gobierno

Manuel Saravia, Martínez Bermejo y Pedro Herrero en la Junta de Portavoces / José María Francisco

Valladolid
"Lo que han hecho ustedes es insólito en los 8.000 municipios españoles", afirmó Martínez Bermejo, contestado a continuación por el socialista Pedro Herrero, quien recordó que el sueldo del alcalde, Óscar Puente -78.000 euros tras la rebaja de 6.000 anuales promovida por los populares- supone la mitad de los ingresos que llegó a cobrar algún año el anterior regidor, Javier León de la Riva. En 2007 percibió 152.000 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los sueldos del Ayuntamiento, a debate en la Junta de Portavoces
La sentencia de un juzgado de lo Contencioso Administrativo que ha anulado la reducción de sueldos para los concejales del Ayuntamiento de Valladolid que también perciben remuneración de la Diputación de acuerdo al cargo que representan en la institución provincial, ha provocado un animado debate en la Junta de Portavoces que cada lunes emite Radio Valladolid.
El presidente del Grupo Municipal Popular , José Antonio Martínez Bermejo, ha señalado que la decisión judicial, que no es firme, viene a reconocer "derechos recogidos en la Constitución".
El portavoz del PSOE, Pedro Herrero, ha recordado que los socialistas criticaron los "sobresueldos" que percibía el anterior alcalde, en referencia a las cantidades que ingresaba por su participación en consejos de administración de entidades financieras.
Manuel Saravia, como representante de Valladolid Toma la Palabra, ha querido replicar a las críticas lanzadas por el representante del Partido Popular, y ha apuntado que el cobro de dietas "era algo normal hace poco" y ahora ha recordado que ese comportamiento "no tiene sentido".
La portavoz de Sí Se Puede, Charo Chávez, ha coincidido con Saravia en la necesidad de apostar por la idea de "un cargo, un sueldo" ya que un cargo político no es igual que un trabajador de la administración y ha enmarcado la cuestión en el ámbito de la "ética".
Pilar Vicente, de Ciudadanos, ha abogado por "debatir y dialogar" y ha considerado que estamos ante una "guerra" iniciada por el equipo de gobierno y que lo "lógico" es "dignificar" el trabajo de los representantes políticos.