El Ayuntamiento de Valencia actualiza su Sede Electrónica
La nueva plataforma permite realizar gestiones sin certificado digital y dejar trámites en suspenso hasta que se tenga toda la documentación necesaria

Diseño de la nueva Sede Electrónica / AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Valencia
El Ayuntamiento de Valencia ha presentado su nueva sede electrónica, mucho más ágil e intuitiva, que se maneja como si fuese una aplicación de banca electrónica. La principal novedad es que es la primera plataforma de una administración local en España que no necesita de certificado electrónico en el caso de personas empadronadas en Valencia. Solo será necesario un usuario y una clave para acceder a ella.

El concejal de Administración Electronica, Pere Fuset, ha destacado que esta actualización es “más fácil, accesible y funcional”. Además, ha aclarado que con la nueva sede electrónica se podrán realizar el 95 por ciento de los trámites administrativos. Fuset ha explicado que se podrán iniciar gestiones y dejarlas pendientes, en una carpeta de borradores, hasta obtener todos los documentos necesarios para acabar de realizarlas.

Además, los ciudadanos que hasta ahora podían consultar el estado de tramitación de los expedientes en los que constaron como interesados o representantes, también podrán consultar los documentos que forman parte de esos expedientes. Un servicio que se habilitará el 11 de noviembre para expedientes creados a partir del 2 de octubre.