Cort afirma que el 65% de los policías trabajan menos horas de las establecidas
Creen que el equipo de Isern pudo incurrir en una presunta malversación de 18 millones de euros

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El 65 por ciento de la plantilla de la Policía Local de Palma trabaja menos horas de las que debe tras la reestructuración aprobada por el PP en 2012. Así lo denuncia el equipo de gobierno que ha elaborado un informe que pone sobre la mesa que seis de cada diez agentes no realizan las 1.642 horas fijadas por Ley, unas 35 horas y media a la semana.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, afirma que el anterior equipo del PP pudo incurrir en una presunta malversación de hasta 18 millones de euros que se pagaron por horas que no se realizaron.
El informe ha sido realizado en respuesta a la denuncia del sindicato CSI-CSIF que apuntó que gran parte de la plantilla trabajaba más horas de las que correspondía. Algo que también ha puesto de manifiesto el informe elaborado por Cort, que apunta que el 35 por ciento de los policías hacen una jornada más extensa de la que deberían, por la que el Consistorio tendría que haber pagado dos millones 800-mil euros de más.
Pastor afirma que el informe ha sido enviado al juzgado que investiga el presunto caso de corrupción en la Policía Local, porque consideran que el anterior equipo de gobierno puedo haber incurrido en un delito. Considera que el acuerdo de reestructuración de jornada impulsado por el PP con los sindicatos es nulo de pleno derecho, porque la decisión se tomó en el seno de la mesa técnica de Policía, en la que están presentes tres sindicatos que no tienen legitimación para firmar este tipo de acuerdos.
La concejala apunta que el trabajo de menos se ha realizado de forma desigual en según que unidades y dependiendo de la plantilla de agentes. La concejala afirma que el Ayuntamiento incrementó en los últimos años el gasto en personal y este ya llevan pagados más de 800.000 euros en horas extra. Dice Pastor que este mes intentarán restablecer el calendario para corregir el desfase.