Un paciente destroza el coche de su médico
El paciente padece algún tipo de trastorno mental y reaccionó así tras saber que el SESCAM le asignaba otro médico. Ha ocurrido en la localidad toledana de Burguillos
Toledo
La imagen habla por sí sola. En ese estado quedó el vehículo del médico de Burguillos (Toledo), después de que uno de sus pacientes descargara sobre él su enfado a martillazos.
Y es que así reaccionó el paciente a la noticia de que iba a ser asignado a otro facultativo en el barrio de Santa Bárbara, en Toledo capital. El paciente padece algún tipo de enfermedad mental.
El Sindicato Médico de Castilla- La Mancha ha manifestado su más enérgica condena contra la nueva agresión sufrida por un facultativo.
En un comunicado, el sindicato exige nuevamente de la administración que en el marco de un Plan General de Riesgos Laborales se negocie de forma inmediata y se dote de los medios necesarios a un Plan de Prevención de Agresiones contra los Sanitarios.
Por otra parte, exige al SESCAM "que no mire para otro lado y se persone contra el agresor", ya que, continúa, "no basta con que ofrezca sus servicios jurídicos al médico afectado sino que debe denunciar los hechos en el juzgado en defensa de los profesionales que le prestan sus servicios.