Iñigo de la Serna se despide de Santander
“Es lo más importante que me ha ocurrido, ser alcalde de una ciudad que lo es todo para mí”, ha señalado el ministro de Fomento

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento / Cadena Ser

Santander
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se ha despedido oficialmente de la que ha sido su tarea durante una década. Arropado por toda la corporación municipal y entre lágrimas ha agradecido a su equipo el trabajo de toda una etapa, “con sus aciertos y sus errores”, ha dicho de la Serna, pero siempre desde “la responsabilidad y la absoluta lealtad”.
Hoy, era el día de las despedidas y los agradecimientos. De la Serna no ha querido desvelar cuáles serán sus primeros cometidos como ministro de Mariano Rajoy. Tampoco quién ocupará la alcaldía de Santander.
Día de muchas emociones para Iñigo de la Serna. “Es lo más importante que me ha ocurrido. Ser alcalde de una ciudad que lo es todo”.
El ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha reconocido que en su nuevo departamento tiene "muchas prioridades" y "una buena lista de cuestiones urgentes" y se ha comprometido a ejercer el cargo con responsabilidad y dedicando "todas las horas del mundo".
Ha dicho que ve lógico el interés por los proyectos pendientes, también los de Cantabria, pero ha aclarado que, ahora, no es el momento de pronunciarse sobre actuaciones o planes concretos y ha pedido tiempo para poder hablar.
Arropado por el equipo de gobierno municipal y a preguntas de la prensa, hoy, no era el día para anunciar novedades. Tampoco ha dado pistas sobre su sucesor o sucesora. Y, si las quinielas se decantan por el actual alcalde en funciones y concejal, César Díaz o la también concejala, Gema Igual, de la Serna se deshace en elogios hacia ellos.
“Mi amigo César ha sido un pilar fundamental para la inmensa mayoría de las cosas que se han hecho”, ha señalado. “Gema, mi hermana. Ha sido extraordinario”. Momento de la despedida en la que el nuevo ministro no ha podido contener la emoción.
Íñigo de la Serna se emociona en su despedida
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles